Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Torrealba: es necesario “redefinir el proyecto nacional” para salir de la crisis

domingo 17/01/2016
8:09 AM

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, destacó que para salir de la crisis actual es necesario “redefinir el proyecto nacional” y el país, basado en “nuestro talento y esfuerzo, que no se puede tener con Gobierno que ha despreciado la educación”.

Resaltó que este llamado debe involucrar a gremios, políticos, estudiantes, sociedad civil en general, para dar respuesta a tres retos fundamentales: alimentación, seguridad y redefinición del proyecto nacional.

“Es necesario, es indispensable convocar a todas las fuerzas del país, a todos los talentos del país. Eso es lo que se impone hoy, una convocatoria al país completo para poder afrontar con éxito tres problemas indispensables, uno el alimentario, otro el tema de la inseguridad, que ha convertido al venezolano en un rehén y en tercer lugar tenemos que redefinir el tema generacional”.

Este domingo en entrevistado en el programa Diálogo Con…, difundido por Televen, el representante del bloque que aglutina las fuerzas opositoras en el país aseguró que desde nueva la Asamblea Nacional (AN) “es mucho lo que podemos construir”.

Indicó que aprobaron la Ley Propiedad a los adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda (GMVV) que “libera a los venezolanos del chantaje y la extorsión” del Gobierno. “Ahora lo que viene es ese desmontaje de la extorsión perversa”.

Torrealba, sumó que con la Ley Misiones, creada para que el Gobierno deje de usar la política social para obligar a la gente a que se vaya por un partido”. El tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Ley de Barrios, los cestatickets para los pensionados, eso es lo que debe legislar la Asamblea Nacional”.

Por otro lado, aseveró que la nueva estrategia del Gobierno nacional es “sentencia mata voto”, para desconocer los resultados electorales del pasado 6 de diciembre. “Si el Gobierno en vez de haberse concentrado en el cuento de sentencia mata voto, hubiera admitido y respetado la nueva realidad, estaríamos en otra situación”.

De tal manera, sostuvo que que si el Gobierno “no cambia su apreciación de lo que pasa en Venezuela, posiblemente haya un cambio de Gobierno”. “Si no hay cambio en la conducta del Gobierno puede ser el Gobierno el que cambie, ellos deben asumir que la realidad es otra. No podemos tener un Gobierno que ha reprimido… Tenemos un resultado electoral que muestra el cambio que quieren los venezolanos”.

Subrayó que el enfrentamiento de poderes que está planteado en Venezuela, no es más que “el del poder del pueblo que decidió por un cambio de rumbo y el poder de una burocracia decadente”, esto en alusión a las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, por un lado, suspendieron la proclamación de los diputados electos a la Asamblea Nacional por Amazonas, y en segunda instancia ordenaron su desincorporación del parlamento.

Asimismo, en el tema económico, el Secretario Ejecutivo de la MUD, refirió en el tema económico que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, dijo que los inventarios de crudo en el mundo están por debajo de 16 dólares y que si esto sigue así, el 2016 puede ser catastrófico”. “Venezuela con una renta petrolera baja sigue teniendo recursos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE