Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tomás Guanipa ratifica asistencia a Cumbre de Parlamentos en Cúcuta este viernes

En la Cumbre se expondrá la crisis venezolana y se solicitará la ayuda de los Gobiernos democráticos para recuperar la democracia en el país

lunes 28/05/2018
12:30 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, indicó este lunes que el próximo viernes 1° de junio, asistirá a la Cumbre en Cúcuta que se desarrollará con representantes de distintos países de la región y de la Unión Europea (UE) para tratar la situación de Venezuela.

Durante una rueda de prensa de la tolda amarilla, Guanipa aseveró que durante el encuentro “los venezolanos alzarán su voz para que el mundo entero también sepa que estamos de pie y que los diputados de la Asamblea Nacional siguen luchando para defender a todo un pueblo”.

Agregó que en la Cumbre se expondrá la crisis venezolana y se solicitará la ayuda de los Gobiernos democráticos para recuperar la democracia en el país.

“Será muy importante sesionar en conjunto con parlamentos de naciones hermanas y con representación del Parlamento Europeo para ver in situ lo que significa el drama humanitario que está viviendo Venezuela (…) El problema de nuestro país dejó de ser solo de los venezolanos para convertirse en un problema continental, mundial”, dijo.

El también diputado al Parlamento, comentó que en la Cumbre se discutirá el tema de la corrupción en América Latina y, especialmente, en Venezuela “que ha hecho de la frontera lugar donde irregulares pueden delinquir, donde el narcotráfico se ha convertido en grave problema”.

Además, hablarán sobre el trato que reciben los venezolanos en otros países y “el rechazo” que tuvo la elección presidencial del 20 de mayo y el desconocimiento de la reelección de Nicolás Maduro.

“Lo que ha ocurrido después del 20 de mayo en Venezuela es que tenemos un Gobierno mucho más débil (…) Se produjo el rechazo más grande que se haya dado a un país donde haya dictadura a un Gobierno en ejercicio. Vamos a pedir para que en Venezuela haya un proceso limpio, y que sea este mismo año como lo establece la Constitución”, refirió Guanipa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE