Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tomás Guanipa: Censo de Transporte es un nuevo “show” que no servirá para nada

Opinó que regular la gasolina a través del Carnet de la Patria será un "mecanismo de racionamiento" igual al que el Gobierno ejecuta con la comida de los CLAP

lunes 30/07/2018
2:43 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, criticó este lunes que regular la gasolina a través del Carnet de la Patria será un “mecanismo de racionamiento” igual al que el Gobierno ejecuta con la comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante una rueda de prensa, Guanipa manifestó que el Censo Nacional Automotriz, anunciado por el Ejecutivo, no resolverá la crisis actual del transporte público en el país.

“La crisis del transporte la han provocado ellos mismos, dicen que en tres días quieren censar a millones de vehículos en un solo sitio, imagínense, es un nuevo show que no va a resolver el problema (…) Que digan quienes tienen el Carnet de la Patria, 14 millones de personas, dicen ellos, si les han resuelto sus problemas, si comen mejor que antes, si tienen transporte, si hoy tienen mejor educación y salud”, expresó.

Lamentó que la mayoría de las unidades de transporte estén paralizadas por falta de mantenimiento y repuestos, lo que obliga a los venezolanos a trasladarse en cualquier tipo de vehículo que ofrezca el servicio.

“Vemos en el Metro de Caracas como la gente camina por los rieles porque ya no hay vagones, vemos a la gente montada en perreras, en chirrincheras, porque el Gobierno trata a la gente como animales (…) Racionar la gasolina será solo para el que se cense, quisiera ver cómo van a censar los carros que están paradas porque no tienen cauchos para ir“, dijo Guanipa.

Persecución a Olivares

El dirigente de PJ opinó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, es perseguido por el Gobierno por “haber luchado por el desarrollo de los profesionales de la salud” en Venezuela, participando en las protestas de los médicos y enfermeros por mejoras laborales y dotación de insumos en los hospitales.

“Persiguen a todo aquel que piense distinto. Olivares busca que el ciudadano común tenga oportunidades (en los servicios de salud) y también quienes trabajan en el sector público asistencial“, comentó.

Guanipa instó a los venezolanos a apoyar la huelga que ha mantenido el sector durante más de un mes y pidió a los ciudadanos protestar en las calles del país para continuar ejerciendo presión a Nicolás Maduro.

“Debemos ejercer una presión que obligue al Gobierno a entender que no se puede seguir dándole la espalda al país, al gremio de la salud. Enviamos un claro mensaje al Gobierno: no hay forma que evite que esta organización política y sus militantes sigan luchando para que Venezuela cambie“, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE