Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tomás Guanipa: aumento de salario se convertirá en sal y agua para venezolanos

lunes 15/08/2016
12:13 PM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Archivo

El dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, criticó este lunes el aumento salarial de 50% anunciado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En rueda de prensa, transmitida por Globovisión, aseveró que el incremento salarial se convertirá en “sal y agua” en los bolsillos de los venezolanos ante la creciente inflación.

El parlamentario aseguró que el nuevo aumento de salario no resolverá el problema del poder adquisitivo de los trabajadores. “En un país donde la inflación se estima en 700%, en un país donde la escasez es el pan nuestro de cada día, un aumento salarial se convertirá en sal y agua en los bolsillos de los venezolanos”, manifestó.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional no ha considerado la propuesta de incentivar la producción nacional. “Tenemos una economía que está totalmente dolarizada porque el gobierno ha destruido la capacidad productiva del país”, acotó.

Dijo que sin promover la producción nacional, el aumento de salario se convertirá en un “trauma” para los venezolanos, que verán en riesgo sus puestos de trabajo.

El pasado viernes, el presidente Maduro anunció un aumento de 50% del salario mínimo desde el próximo 1° de septiembre.

Con el incremento salarial, el salario mínimo quedó en 22.576,72 bolívares y los tickets de alimentación en 42.480 bolívares, para un total integral de Bs. 65.056.

Guanipa también reiteró este lunes que el próximo 1° de septiembre se realizará la llamada “Gran Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se fije la fecha de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

“El Gobierno siempre está promoviendo la violencia y la confrontación, pero nosotros no vamos a pisar ese peine”, subrayó.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE