Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Toledo: para el Gobierno, los zulianos somos venezolanos de segunda

viernes 22/04/2016
5:17 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Para Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, el nuevo plan de ahorro energético solo deja en evidencia la ineficiencia y la corrupción que reina en el sistema eléctrico nacional, pues sacrifican el bienestar de los venezolanos para contrarrestar una problemática que pudo haberse evitado desde hace años.

“Nuevamente el ministro (Luis) Motta Domínguez y (Nicolás) Maduro golpean a los estados. Durante las cuatro horas de suplicio sin luz, lo sufriremos solo quienes vivimos en las regiones, la capital contará con el servicio sin interrupciones. Para ellos, los zulianos somos ciudadanos de segunda, luz para la capital y oscuridad para los demás estados”.

Toledo, afirmó que desde que se decretó la emergencia eléctrica hace seis años, no se han observado mejoras en el Sistema Eléctrico Nacional, pues de haberse hecho las inversiones necesarias esta crítica situación pudo haberse evitado.

“En el año 2010, Chávez decretó la Emergencia Eléctrica Nacional, enviaron recursos, cambiaron ministros, y no solucionaron nada. Al sistema eléctrico no se le invirtió el dinero que se dispuso y es por eso que nos preguntamos, ¿Dónde están los reales para los proyectos eléctricos?”.

El también diputado al Consejo Legislativo del Zulia, criticó la posición del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien a su juicio, no representa ni defiende el clamor del pueblo zuliano que sufre día a día los embates de los cortes de luz y no aporta soluciones al problema eléctrico del país.

“El gobernador lo único que hace es aplaudir lo que dice Maduro y Motta Domínguez, sabiendo que en el Zulia hay gente que fallece producto de las altas temperaturas. Esto demuestra que a Arias Cárdenas no le duele el estado y mucho menos el pueblo”.

Plan B
Lester Toledo, afirmó que el Gobierno nacional carece de alternativas para solucionar las crisis eléctricas que se presenta en el país y en cambio sacrifica a los venezolanos mientras continúan destruyendo el sistema eléctrico. Expresó que en el estado Zulia, la activación de la planta Termoeléctrica de Bachaquero podría ser un desahogo a los extensos cortes.

“Este gobierno no cuenta con un Plan B, se robaron los reales de la electricidad. Al sector eléctrico se le aprobaron más de 40 millones de dólares, y esto no se ha convertido en beneficio para el pueblo. La planta Termoeléctrica de Bachaquero podría aliviar la crisis en el Zulia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE