Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Toledo: “El racionamiento eléctrico en el Zulia está peor que nunca” [+Video]

jueves 07/04/2016
8:00 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura/Video: Venevisión

  • @versionfinal

  • Archivo

El racionamiento eléctrico en el Zulia está peor que nunca, estamos en la peor situación”, sentenció este jueves, Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), quien denunció que los cortes del servicio en la entidad “no están siendo programados“, pues declaró que a “la luz se va intempestivamente”.

Su declaración viene dada, luego que el presidente, Nicolás Maduro, decretara los viernes no laborables como un mecanismo de ahorro energético. Consideró que Venezuela actualmente es un país que necesita trabajo y productividad para “salir del pozo”. A su juicio, “mandar a la gente para su casa no es la solución”.

En el espacio de entrevista del Noticiero Venevisión, el parlamentario, dijo esperar escuchar buenas noticias sobre la culminación de obras en el estado Zulia y en el resto del país. Aseguró que hasta ahora lo que se ha visto son decisiones negligentes que no ponen reparo a la grave situación.

De tal manera, añadió que esta normativa afectará el funcionamiento de las instituciones que hacen vida en el país. “Cuando se habla de aplicar esta medida a las instituciones públicas es en todos los niveles. No se puede paralizar el país. Hay obras concretas que si el Gobierno hubiese terminado no tuviéramos esta crisis eléctrica“.

Por otra parte, Toledo, anunció que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas “será interpelado“, para que explique el destino de los recursos asignados para la culminación de algunas obras que no se realizaron. “En el Zulia y en Venezuela se acabó la impunidad. Vamos a interpelar al Gobernador en la Asamblea Nacional”.

En otro tema, aseguró que de ser promulgada la Ley de Referendo y una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) genere la planilla este mes, se tendría todo mayo para recoger las firmas necesarias para activar este mecanismo constitucional y prevé que para el 26 de junio estarían las condiciones dadas para que se ejecute.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE