Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Toledo augura “sorpresas” en la OEA a favor de la CDI

sábado 18/06/2016
12:45 AM
  • Rubenis González/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

A tres días de su llegada a Venezuela, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, ofreció ayer un balance de la agenda internacional que emprendió el pasado 11 de mayo, en la que visitó cuatro países y recogió de acuerdo a las reuniones sostenidas con distintas personalidades de la política internacional, el apoyo a la propuesta de aplicar la Carta Democrática Interamericana (CDI) en Venezuela.

“Muchísima gente se va a llevar una sorpresa el 23 de junio (reunión de la OEA sobre la CDI). Les puedo decir con responsabilidad, porque he sido testigo de varias reuniones, que el tema de Venezuela en lo internacional está aún mucho mejor que lo que la gente cree. Están los votos y la voluntad de ayudarnos. No pedimos nada extraño, ni invasión, ni intervención, solo hay que reconocer que hay una crisis humanitaria e incentivar un diálogo pero en las urnas, un revocatorio”, indicó el líder de Voluntad Popular en el Zulia.

En conversación con más de 10 expresidentes y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Toledo denunció la violación de los DDHH en Venezuela, así como mostró su apoyo a Luis Almagro a promover la CDI, y el proyecto “Rescate Venezuela” que lidera Lilian Tintori.

Acusaciones en su contra

En respuesta a las acusaciones que líderes de oficialismo realizaron en su contra, días antes de su salida del país, Toledo defendió que no fue casualidad que las mismas hicieran eco en la semana en que se aprobó la interpelación del gobernador Francisco Arias Cárdenas en la Asamblea Nacional.

Resumió que ha recibido tres acusaciones que aún no cuentan con peso legal para privarlo de libertad. La primera se basa en la interrogante de dónde saca dinero para financiar su campaña política. A lo que el diputado respondió: “Voluntad Popular cuenta con una administración nacional con su RIF jurídico que distribuye los recursos para promover la figura del partido y sus líderes en cada estado. Al partido llegan donantes de Caracas y no me lo van a creer, pero ni yo conozco los montos, ni los donantes”.

Aclaró que no existe apoyo internacional. La segunda inculpación lo define como autor intelectual de “terrorismo, guarimbeo y saqueos”. Y por último, “la única soportada legalmente, donde activaron el aparato jurisdiccional. Es una acusación que hicieron en el Ministerio Público sobre amenazas”, que según explica Toledo se basó en un Tuit obtenido de una cuenta falsa, que creo el mismo “oficialismo para inculparme. Ni ollas saben montar”.

El político zuliano manifestó estar “expuesto a que me monten un expediente, porque hago política en un país donde no hay democracia, no es porque soy culpable”. Sin embargo, invitó a que lo busquen en su oficina. “

“Si usted tiene prueba de que alguien cometió un hecho punible, y no se activa con esas pruebas, usted es cómplice de la impunidad. Vengan, me presentan donde quieran y me piden las pruebas”. Asimismo, Toledo informó que el lunes estará en el CNE Zulia apoyando la validación de firmas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE