Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tipo de cambio para la recepción de remesas alcanza la cotización del dólar paralelo

Hace dos semanas el gobierno autorizó a Italcambio, Zoom e Insular a recibir las divisas

lunes 18/06/2018
10:45 PM
  • Banca y Negocios

  • @versionfinal

  • Archivo: Javier Plaza

El tipo de cambio para la recepción de remesas en el país se ubicó esta semana en Bs 2.200.000, con lo que alcanza la cotización del dólar en el mercado paralelo, una jugada para atraer los dólares de los millones de migrantes que han salido huyendo de la crisis.

La casa de cambio Zoom publicó en su cuenta de Twitter la actualización de la tasa, un incremento de 68,7% desde los Bs 1.303.720 de la semana pasada.

Hace dos semanas el Gobierno autorizó a Italcambio, Zoom e Insular a recibir las divisas, a través de alianzas con compañías extranjeras del área como Western Unión y Transfast.

El dinero correspondiente a los envíos desde el exterior se cancela en el país a través de un depósito bancario. Las casas de cambio no entregan los dólares.

Esta tasa para remesas es la resultante de la adjudicación a las casas de cambio en la última subasta Dicom, dijo una fuente del mercado cambiario a Banca y Negocios. “La idea es que estas divisas alimenten el Dicom y las empresas tengan acceso a más dólares”, indicó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE