El diario plural del Zulia

Tintori: "La gente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas"

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori, participó en la cuarta edición de la conferencia Talking About Twitter (TAT), donde destacó la importancia del uso de la red social Twitter, como herramienta de denuncia frente a la hegemonía comunicacional por parte del Gobierno nacional, así como el medio que tienen los venezolanos para “expresar su voz, su opinión, su idea y la posibilidad de informar lo que ocurre en un país cada vez más censurado”.
Tintori, esposa de Leopoldo López, se refirió a la violación del derecho a la libertad de expresión en Venezuela. “Hoy los medios están controlados por el Gobierno nacional, han despedido a periodistas por escribir sobre algo, por decir la verdad”.
Tintori pidió a los españoles, apoyar la campaña de recolección de insumos médicos Rescate Venezuela y la apertura del canal humanitario. “Les pido que apoyemos el #CanalHumanitario, en mi país la gente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas. Por eso estamos recolectando insumos para llevar esperanza a Venezuela. Tampoco hay Estado de derecho, han destrozado la democracia de nuestro país, este año los venezolanos queremos un cambio a través del revocatorio, es un derecho constitucional".
Respecto a cómo ha utilizado la herramienta digital para elevar el mensaje de su esposo, quien está preso desde hace dos años y cuatro meses, aislado en solitario, Tintori agregó: “mi vida se ha convertido en una lucha constante para que liberen a Leopoldo y a los 115 presos políticos. Leopoldo lucha por la democracia y alzó su voz en el 2014 para decir que hay que cambiar al Gobierno con las herramientas que nos da la constitución. Fue víctima de constante persecución y dio la cara, defendiendo lo que piensa y lo que cree. Nadie puede ser encarcelado por expresar sus ideas ni pensamientos”.
De igual forma, destacó que en el país se persigue a quienes expresan sus ideas en Twitter. “En Venezuela hay cinco tuiteros presos y uno de ellos está en La Tumba, una cárcel ubicada cinco pisos por debajo de la tierra, donde solo saben si es de día o de noche por el sonido del metro. Hoy pedimos que se cierre la Tumba y que se liberen a todos los presos políticos. Los venezolanos somos víctimas del control mediático y por eso nos une cada día más la plataforma del Twitter”.
Lea también
Comentarios
Cargando...