El diario plural del Zulia

Tinedo Guía: Conatel depende de lo que ordene el Gobierno

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, este 27 de junio, Día del Periodista, felicitó a todos los periodistas venezolanos e invitó a continuar la labor comunicacional de acuerdo a lo que corresponde a los principios éticos de la profesión.

«Sí tenemos motivos para celebrar el Dia del Periodista, entre ellos la valentía para cubrir fuentes e informar en medio de tanto acoso (...) debe haber respeto al trabajo comunicacional»

Explicó que Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) depende enteramente de lo que le ordene el Gobierno, «de manera que no podemos confiar en lo que haga». También, informó que hoy se entregará a Conatel un documento para pedir respeto por los medios y el derecho a informar.

Sobre el cierre del canal ULA TV, indicó que «si la Fuerzas Armada Nacional tiene un canal de televisión, es lógico que una universidad tenga un canal para producir programas de investigación, de opinión (...) quitarle la concesión a una universidad no debe de ser otra cosa que una posición política, sectaria y que limita la libertad de expresión (...) hay emisoras de la guerrilla en Venezuela que Conatel no toca».

 

Manifestó que el ciudadano tiene derecho a buscar la información y todo funcionario público tiene el deber de proveerla. Expresó que el acceso a la fuente oficial es cada día más difícil porque son menos los voceros. Afirmó que actualmente son un «grupito con las mismas caras, los mismos discursos, la misma información».

«La gente busca al periodista para denunciar los problemas de insumos básicos, de alimentos, de medicinas. Del otro lado califican la labor del periodista de labor política por hacer eco a las fallas que el pueblo denuncia»

Sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acotó que posee un 95% de los venezolanos no quieren un cambio en la Constitución. «El pueblo quiere esta constitución y tiene que ser respetada».

Guía manifestó que la salida para la crisis no puede ser apresurada y que se tienen que establecer condiciones para un diálogo adecuado. «Hay un grupo muy pequeño que quieren resolver las cosas ya (...) la gente pide diálogo pero para que exista es necesario poner sobre la mesa las condiciones para llegar a acuerdos que cumplan con la búsqueda de las soluciones».

 

Lea también
Comentarios
Cargando...