Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tillero: no hay inconveniente en que Maduro rinda memoria y cuenta ante el TSJ

jueves 12/01/2017
7:10 AM
  • Lilia Leal / Foto: Twitter

  • @versionfinal

  • Archivo

El abogado constitucionalista César Tillero aseguró que no hay ningún inconveniente en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinda su memoria y cuenta correspondiente al año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN), como tradicionalmente se hace.

Entrevistado este jueves en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que el Parlamento nacional se encuentra en desacato a las decisiones del Poder Judicial.

En este sentido, dijo que para terminar con el presunto desacato es necesario que la antigua junta directiva de la Asamblea Nacional, liderada por el adeco Henry Ramos Allup, retome sus funciones y formalmente se proceda desincorporar a los diputados indígenas electos por el Amazonas.

“Una mayoría simple política no puede intentar usurpar las funciones del soberano. La Asamblea Nacional no ha entendido que hay un nuevo sistema constitucional. Es necesaria la anulación de los actos de la Asamblea Nacional porque la misma se encuentra en desacato La Asamblea Nacional salió del hilo constitucional desde el momento que juramentó los diputados del Amazonas”, expuso.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró este miércoles la nula las acciones de la Asamblea Nacional por persistir en desacato al Poder Judicial, y por ende el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en pleno ejercicio de sus funciones, deberá rendir su mensaje anual ante el organismo judicial.

La memoria y cuenta del presidente Maduro será rendida este domingo ante el TSJ.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE