Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tiendas por departamento comienzan a recibir pagos en petro

Almacenes oficializan transacciones con la criptomoneda venezolana. El minero Williams Martínez asegura me la medida agilizará las actividades comerciales. Nicolás Maduro anunció que a partir de este viernes personas naturales y jurídicas podrán adquirir la moneda virtual

jueves 22/03/2018
8:43 PM
  • Paola Cordero

  • @Paocz_

  • Alejandro Paredes

Un hablador pegado en una de las paredes de la tienda Traki, ubicada en la avenida La Limpia, anuncia a la clientela la recepción de pagos a través de la criptomoneda petro. Abajo otro cartel precisa que también se aceptan monedas extranjeras.

La información sobre la medida en las tiendas por departamento se hizo viral este jueves luego de la difusión vía Twitter de fotografías del los carteles en una sucursal de Caracas. El equipo reporteril de Versión Final se trasladó hasta la sucursal marabina para constatar la información.

El gerente de la sucursal, Luis Molina, explicó que hasta los momentos el sistema de cobro a través del petro no está operativo todavía por una “falla en el sistema”.

“Al parecer el sistema no está activo aún por lo que no estamos familiarizados, pero esperamos la luz verde de la tienda principal”, reveló el encargado, sin embargo señaló que están aceptando la cancelación de mercancía en dólares y euros en efectivo, calculados con el valor publicado en la página Dolartoday.

Williams Martínez, minero de criptomonedas explicó en entrevista telefónica con Versión Final que estas transacciones hasta cierto punto son viables y facilitarían la adquisición de bienes. “Agilizaría la compra y se evitarían las largas colas incluso”.

Para poder comprar en petros, el cliente debe disponer de un teléfono inteligente que le permita acceder a su cuenta virtual y escanear el código QR para ejecutar el pago inmediato.

El inconveniente radica en que el ingreso salarial de la gente limita la adquisición de la criptomoneda. “No todo el mundo tiene para comprar un petro. A la gente que depende del sueldo mínimo apenas le alcanza para comer”, enfatizó el experto.

Un petro es equivalente a un barril de petróleo que actualmente se cotiza en 60 dólares. Según el costo publicado hasta hoy en Dolartoday -230.000 bolívares- la moneda virtual tendría un valor de 13 millones 800 mil bolívares.

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy en cadena nacional que a partir de este viernes las personas naturales y jurídicas podrán comprar el activo en todo el territorio nacional a través de la página web www.elpetro.gob.ve.

Explicó que la moneda se podrá utilizar para la compra y venta de bienes inmuebles en todo el país. “Hoy comienza la compra y venta del petro, de acuerdo a los protocolos y estándares mundiales que Venezuela ha cumplido de manera estricta”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE