Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tibisay Lucena: Participación en elecciones municipales supera el 27,4 %

Según los resultados anunciados por el CNE, la tolda roja logró obtener 91,03 % de los cargos en los concejos municipales, mientras que los otros partidos conquistaron sólo 8,98 %

domingo 09/12/2018
10:58 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @CNEesVenezuela

Pese a la abstención de 72,6 % durante las elecciones de concejales que asomó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que una vez más los venezolanos «expresaron su voluntad a través del sufragio» para elegir quiénes serán sus representantes a nivel local.

Durante el primero boletín ofrecido por el ente comicial, Lucena indicó que con alrededor de unos cinco millones de votos, la participación de los comicios fue de 27,4 % del registro electoral y la transmisión fue de 92.30 %.

Con el 92.30 % de actas escrutadas, la presidenta del CNE aseguró que de las 335 listas a nivel nacional, 156 ya son adjudicables.

Anunció, a su vez, que de esa cantidad, un total de 142 municipios fueron atribuidos a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que las demás alianzas obtuvieron 14.

La titular del Poder Electoral indicó que, para las 10:30 de la noche, figuran 702 circunscripciones, «de las cuales 467 ya son adjudicables«.

De esa última cifra, 449 cargos nominales pertenecen al PSUV y 18 al resto de los partidos participantes.

«En términos generales, estas son unas elecciones locales y los resultados se dan en las juntas municipales (…) Se les autoriza a las juntas municipales a que procedan a la adjudicación para estos cargos y los próximos que adjudicaremos a partir de este momento», dijo Lucena.

Según los resultados anunciados por el CNE, la tolda roja logró obtener 91,03 % de los cargos en los concejos municipales, con un total de 591, mientras que los otros partidos conquistaron sólo 8,98 % con apenas 32.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE