Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tibisay Lucena: No tenemos denuncias de presencia de puntos rojos en el país

Más de 20 millones de personas están convocados a ejercer su derecho al voto, en las que serán electos 2.459 concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

domingo 09/12/2018
1:53 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que “las mesas electorales se desenvuelven con total normalidad” y hasta los momentos, desconoce la presencia de los puntos rojos en las zonas aledañas a los centros de votación.

«Sobre los puntos rojos, si ustedes tienen casos particulares sería muy útil saberlo para atender denuncias de ese tipo, hasta el momento no tenemos quejas por parte de las organizaciones políticas», respondió a la prensa.

Al ser consultada sobre la reprogramación de los comicios en la Gran Sabana, estado Bolívar, indicó que se informará sobre la situación a su debido momento.

Más de 20 millones de personas están convocados a ejercer su derecho al voto, en las que serán electos 2.459 concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

Según Lucena, el CNE tiene habilitados unos 14.300 centros de votación en los que la jornada electoral ha sido exitosa. “El personal técnico y coordinadores están en su centro de votación y miembros de mesa. El balance es positivo en términos generales”. En relación al voto asistido señaló que “(…) el voto del acompañante pueden ser asistidos por la persona de su confianza”.

Lucena reiteró este domingo que la confiabilidad del sistema electoral venezolano está garantizada..

La máxima autoridad del ente comicial, denunció que hay intereses llamando a no participar en los comicios del país.

“Es una negación de lo que significa un partido político en democracia, hay quienes se niegan a optar por un cargo que luego las mismas organizaciones lo lamentan”, dijo Lucena.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE