Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Tareck El Aissami asegura persiste el sabotaje en el sistema eléctrico nacional

Asimismo aseguró que hoy se dará inicio a el plan de contingencia para nivelar la carga eléctrica con plantas termoeléctricas

lunes 12/03/2018
4:57 PM
  • Karolina Núñez

  • @karolina_chnf

  • Captura vtv

El vicepresidente de la república, Tareck El Aissami ratificó el inicio del plan de contingencia para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente del país, con la activación de la planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas, la cual aportará 50 MW.

El Aissami explicó que producto del verano y la sequía, los embalses de La Vueltosa, San Agatón y Peña Larga disminuyeron sus niveles, lo que reduce la generación hidroeléctrica. “Nos han provocado afectaciones del servicio eléctrico”, refirió.

Asimismo aseguró que hoy se dará inicio a el plan de contingencia para nivelar la carga eléctrica con plantas termoeléctricas. “Cerca de 800 megavatios generan habitualmente los embalses afectados por la sequía. Hoy están en cerca de 150 megavatios. Ahora entran en funcionamiento las termoeléctricas, como medida de contingencia para lograr estabilizar el servicio” explicó Tareck El Aissami.

Finalmente informó que persisten los sabotaje en el sistema eléctrico nacional, pues en El Vigía, en la planta Don Luis Zambrano,fue incendiada una máquina, en la madrugada. “Ya estamos investigando a fondo, fue un sabotaje lo que ocurrió en El Vigía. La máquina que estaba funcionando la quemaron, para acentuar la crisis o provocar algún hecho sobrevenido de interrupción eléctrica.”, aseveró el vicepresidente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE