Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sundee: cambiará el sistema de fiscalización para evitar desviación de productos.

martes 24/05/2016
3:58 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, afirmó este martes que se cambiará el sistema de fiscalización para evitar la desviación de productos.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, indicó que próximamente se anunciarán los ajustes de precios pendientes de algunos rubros de la canasta básica.

“Vamos a hacer una evaluación de estos precios y algunos que se van a anunciar en las próximas horas, en los próximos días”.

Explicó que la actual fijación de precios incorpora diferentes elementos de la estructura de costos. “Hay que buscar un equilibrio para romper con la estructura monopólica que tienen algunos sectores”.

Sobre establecer lapsos o tiempos para un proceso de actualización periódico de precios, como han sugerido los empresarios, señaló que hacerlo “cada tres o seis meses es demasiado arriesgado”, porque “no puede ser solamente que se actualizan precios y no hay resultados en términos de productividad”.

A su juicio, la reciente actualización de precios de la cesta básica es “necesaria” en el escenario actual de reducción del ingreso del país por la vía de la caída de los precios del petróleo.

“Se hace necesario fortalecer el sector primario de la economía, en este caso, de los bienes agrícolas o alimentarios y ese proceso pasa por hacer unas inversiones necesarias para sustituir los componentes importados de algunos rubros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE