El diario plural del Zulia

Sundde sorprende a zapaterías de Maracaibo

Largas colas colapsaron ventas de calzado en la ciudad, tras fijación de Precios Justos

Desde las 8:00 a. m. las personas comenzaron a generar interminables colas en algunas zapaterías de Maracaibo, ubicadas en las principales arterias viales de la ciudad. El motivo: rebaja en el 50 % de descuento en todo tipo de calzado.

“Yo compré unos zapatos en 500 mil bolívares que tenían el precio marcado de 1 millón”, expresó un consumidor después de su compra.

Fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intervinieron principales ventas de calzado obligándolas a vender a mitad de precio todos sus productos.

Calzados Picapiedras en la Curva de Molina, Zapatería Altamira en la avenida 5 de Julio, Zapato Grande y  Bellísima ubicadas en la avenida La Limpia fueron algunas de las zapaterías fiscalizadas.

Revuelo

Desde las colas, algunas personas denunciaron abusos en cuanto al acceso de los negocios por parte de los efectivos policiales, quienes intentaban controlar el tumulto de personas y resguardar los locales.

Versión Final pudo constatar el revuelo ocasionado en Zapato Grande de la Limpia. Un efectivo de la Policía Regional arremetió contra uno de los clientes que estacionaba su vehículo frente a la sede, sin razón alguna, golpeándolo a él y a su esposa, quienes iban con dos niños pequeños.

Efectivos de la GNB no dejaban acercar a los medios de comunicación al lugar, para corroborar el proceso de fiscalización.

Anuncio

Ayer, el superintendente William Contreras informó a través de su cuenta en Twitter el inicio del procedimiento de fiscalización de Precios Justos en todo el país.

“Nosotros a partir de hoy hemos desplegado el dispositivo de fiscalización en los sectores comerciales del país, atendiendo las denuncias realizadas por los ciudadanos”, dijo.

La Sundde espera supervisar más de 1.200 establecimientos de calzado y textiles, con el fin de permitir al pueblo el acceso a las prendas en la época decembrina. La semana pasada también se registraron supervisiones en los mercados Periférico y Los Plataneros de Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...