Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sundde publicará precios acordados de medicamentos

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos aseveró que la prioridad del acuerdo está orientada a la producción de fármacos que han sido priorizados por el ministerio de salud

jueves 11/10/2018
1:40 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía Unión Radio

El ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, informó que se publicará la lista de precios acordados de los medicamentos, discutidos este miércoles entre el Gobierno, 15 laboratorios y 8 droguerías del país. Señaló que el listado de principios activos podría anunciarse entre este viernes y el próximo lunes.

En entrevista a Unión Radio, aseveró que la prioridad del acuerdo está orientada a la producción de fármacos que han sido priorizados por el ministerio de salud. Acotó que el segundo acuerdo se fundamentó en “la exportación de medicamentos que no son considerados esenciales y que pudieran compensar el esquema de precios acordados por el gobierno nacional”.

Precisó que el tercer componente del acuerdo se orienta a un esquema de financiamiento a través del Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) en divisas. “La industria pone los bolívares y a través de un mecanismo especial, la industria ordena a través de un fideicomiso el pago a proveedores de aquellos insumos que son necesarios, especialmente las moléculas para la producción de esta gama de medicamentos”.

El también Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), señaló que están evaluando una ruta para facilitar el acceso directo  de los fármacos a las farmacias independientes. Asimismo, dijo que estudian.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE