Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sundde fiscaliza 56 comercios en la Isla de Margarita

lunes 26/12/2016
8:54 PM
  • Globovisión/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Al menos 56 comercios en la Isla de Margarita fueron fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por exceder los limites de ganancia.

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, vicealmirante Alfredo Pulido, quien destacó que estas jornadas, buscan proteger a los consumidores para evitar sean victimas de los delitos de especulación, remarcaje y ausencia de precios en estas fechas decembrinas

“Tuvimos la necesidad de ajustar todos los precios, porque no tenían unos precios no acordes a la ley”.

La autoridad militar señaló que la mercancía fue obtenida a un dólar entre 11 y 50 bolívares, por lo que instó a los mayoristas a ajustar los costos de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Tuvimos que hacer ofertas entre 30 y en muchos comercios 80% de descuento incluyendo su ganancia que establece la le resultados”.

Manifestó que mantendrán las fiscalizaciones por el resto del año, en los principales centros de compras. Además de garantizar la libre comercialización respetando los márgenes de ganancia.

Asimismo, Pulido aseguró que se mantiene desplegados con el operativo navidades seguras 2016, en los sitios turísticos y entidades bancarias para evitar hechos delictivos en la región insular.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE