Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sundde descarta posibles efectos de la reconversión en las transacciones

Aseveró que todas las empresas del país "han tenido tiempo suficiente" para tomar las medidas necesarias de adaptación en sus sistemas al esquema de la reconversión monetaria

lunes 28/05/2018
12:35 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, descartó este lunes que se produzcan problemas mientras se realizan los procedimientos de adecuación en los comercios por la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio.

Criticó los rumores que han surgido sobre la caída de los puntos de venta por los trabajos para poner en marcha en nuevo cono monetario. “Probablemente esa sea una excusa que estén utilizando algunas empresas para capturar el efectivo (…) Hay sectores políticos que pretenden generar zozobra en la población”, denunció Contreras entrevistado en Unión Radio.

Aseveró que todas las empresas del país “han tenido tiempo suficiente” para tomar las medidas necesarias de adaptación en sus sistemas al esquema de la reconversión monetaria, al tiempo que hizo un llamado a los prestadores de servicio a no alertar a la ciudadanía pidiendo adelantar sus pagos y transacciones porque el sistema bancario estará fuera de servicio por unos días.

“En las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco Central de Venezuela a fin de informar porque se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos“, dijo el Superintendente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE