Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sundde asegura que Locatel y Farmatodo se comprometieron a surtir y ajustar los precios

Locatel y Farmatodo aseguraron que agilizarán las compras con sus proveedores para abastecer sus establecimientos en todo el país y "sincerar el inventario" de los productos que expenden

martes 28/08/2018
9:51 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aseguró este lunes que los representantes de las cadenas Locatel y Farmatodo se comprometieron “a surtir anaqueles y ajustar precios“.

El órgano regulador se reunió con los representantes de ambas empresas farmacéuticas tras la apertura del procedimiento sancionatorio abierto la semana pasada por presunto remarcaje de precios y oferta engañosa.

Los fiscales citaron a los directivos de las cadenas comerciales para que de manera inmediata procedieran a reponer el inventario y abastecer sus anaqueles. A juicio de la Sundde, las farmacias no están ofreciendo nada al público por las recientes medidas aplicadas en su contra en relación al ajuste inmediato de precios.

Locatel y Farmatodo aseguraron que agilizarán las compras con sus proveedores para abastecer sus establecimientos en todo el país y “sincerar el inventario” de los productos que expenden.

En horas de la tarde de ayer, el presidente Nicolás Maduro, exigió al recién nombrado ministro de Comercio Interior, William Contreras, revisar a las cadenas comerciales

“He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo. Me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo. Ministro de Comercio Interior la primera tarea que le doy es que revise a esas redes que están robando al pueblo, me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien roba al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro”, expresó el jefe de Estado.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE