Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Suiza envía pruebas que involucran a funcionarios venezolanos por sobornos de $ 160 millones

Estados Unidos podría probar que el gobierno de Nicolás Maduro se beneficia de un esquema que habría falsificado las adquisiciones del Estado.

viernes 12/10/2018
10:01 AM
  • Daniela Cuartin

  • @VersiónFinal

  • Archivo

Una serie de pruebas sobre sobornos recibidos por funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela a cambio de contratos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron enviadas por el Ministro Público de Suiza a Estados Unidos. Este viernes, 12 de octubre.

Se evalúa que la cifra de dinero de los sobornos podría alcanzar los 160 millones de dólares. Distintos funcionarios del gobierno del ex presidente fallecido Hugo Chávez y directores de Pdvsa estarían entre los involucrados, reseñó Estadão.

Roberto Rincón y Abrahan Shiera, empresarios venezolanos, fueron mencionados en estos documentos, anteriormente fueron arrestados en el país norteamericano por crear más de 20 empresas fachada que les permitirían quedarse con contratos de la empresa petrolera de Venezuela.

Estados Unidos con estas pruebas podría constatar que tanto el gobierno de Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro, actual presidente del país, se beneficiaron de un esquema que habría falsificado las adquisiciones del Estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE