Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sudeban: envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas

martes 28/08/2018
11:46 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @sundde_ve

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reiteró este martes que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente, establecida oficialmente en 60,89 Bolívares Soberanos.

Durante una reunión con la banca para discutir la restricción de realizar operaciones bancarias desde el exterior sin previa notificación, la Sudeban aseguró que esta medida tiene como objetivo incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas.

La institución aseveró que el incumplimiento de esta medida será objeto de las sanciones legales respectivas.

El presidente de la Sudeban, Antonio Morales, indicó que la economía del país “está siendo atacada por factores internos y externos“.

“El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, señaló el superintendente.

El superintendente indicó que esta medida se ha implementado en otros países y recalcó que esta nueva instrucción se enmarca dentro de las medidas dictadas por el Gobierno nacional para proteger el nuevo cono monetario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE