Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sudeban aumenta límites máximos de tarjetas de crédito a Bs. S 8.000

Mediante resolución 061.18 se fija como límite máximo la cantidad de Seiscientas Sesenta y Seis Mil Seiscientas Sesenta y Siete (666.667) Unidades Tributarias, para el otorgamiento de financiamientos.

martes 21/08/2018
10:23 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Archivo / Referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en concordancia con las políticas que se desarrollan para fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; incrementa el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en pro de asegurar la protección de sus derechos.

Al respecto, en fecha 17 de agosto de 2018, mediante resolución 061.18 se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general.

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, informó en su cuenta en Twitter que “con la medida de la Sudeban, se incrementa el tope en unidades tributarias al pasar de 120.000 a 666.667, por lo que su equivalente en bolívares pasa de 144 millones a 800 millones de bolívares de los viejos o de 1.440 a 8.000 bolívares soberanos“.

En la mencionada norma se fija como límite máximo la cantidad de Seiscientas Sesenta y Seis Mil Seiscientas Sesenta y Siete (666.667) Unidades Tributarias para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito.

Las Instituciones Bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito), que éste posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago.

Sudeban, previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario ajustar las normas ya establecidas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Con estas medidas de naturaleza prudencial y de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Sudeban ratifica su compromiso para garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional en beneficio de toda la población venezolana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE