Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Soy Venezuela exige a la AN aprobar enjuiciamiento contra Maduro

Exhortó a los diputados a "honrar el compromiso contraído" con los venezolanos, "interpretando el clamor nacional por salir de la dictadura y restituir la vigencia de la Constitución Nacional"

lunes 16/04/2018
1:21 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El movimiento político opositor Soy Venezuela, liderado por el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió este lunes a la Asamblea Nacional (AN) aprobar la solicitud de antejuicio de mérito, contra el presidente Nicolás Maduro, hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, luego de acordar que existen suficientes razones para abrir un proceso judicial al mandatario por su vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

El Parlamento discutirá en sesión ordinaria de este martes la aprobación o no de dicha solicitud.

“La AN fue electa el 6 de diciembre de 2015 para llevar a cabo una tarea histórica, y así lo ratificamos más de 7.600.000 venezolanos en el plebiscito del 16 de Julio de 2017. Es por eso que le demandamos su firme actuación en este momento histórico. Soy Venezuela confía, exige y espera que así sea“, expresó la coalición en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además, publicó un comunicado exhortando a los diputados a “honrar el compromiso contraído” con los venezolanos, “interpretando el clamor nacional por salir de la dictadura y restituir la vigencia de la Constitución Nacional”.

Soy Venezuela recordó que Maduro “tiene fundadas acusaciones de corrupción (…), de crímenes contra su propio pueblo y de violación de la Constitución por su nacionalidad colombiana”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE