Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Soto Rojas: Gobierno debe tomar «medidas claras y categóricas» para levantar la economía

miércoles 06/01/2016
1:51 PM

Fernándo Soto Rojas, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido «dificultades» con la distribución de alimentos y por ello se evidencia la escasez de productos en los anaqueles.

En ese sentido, responsabilizó a Empresas Polar. «La mayor cadena de distribución de alimentos en el país lo tiene Polar en 53% y más de 960 establecimientos comerciales. Al Gobierno del presidente Maduro le queda tomar medidas claras y categóricas para levantar la economía«.

Dicha aseveración la realizó Soto Rojas, luego de resaltar los logros de la «Revolución Bolivariana», entre los que destacó la construcción de viviendas, la gratuidad de la educación, el bajo costo de la electricidad y la gasolina. Recomendó «levantar» elementos principales como la democracia participativa y el proyecto popular.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, difundido por VTV, también se refirió a la elección de diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN). Aseguró que esta mayoría junto a su nuevo presidente, Henry Ramos Allup, tendrá un «costo político». Subrayó que la gente votó «engañada» por sus «verdugos».

«La gente creyó que votaba por un cambio, pero lo cierto es votó por los mismos que llevaron a cabo el pacto puntofijista liderizado por un régimen represivo, autoritario y desvirtuado, caracterizado por la corrupción administrativa que entregó los recursos del país».

Soto Rojas, aseguró que quizás muchos venezolanos no conocían la historia de Ramos Allup, tanto como los personeros del oficialismo. «Este personaje ya lo conocemos suficientemente… Está acostumbrado a disparar primero y averiguar después. Ayer apenas entró a la Asamblea violó el reglamento».

Manifestó que al Gobierno les queda luchar en el marco de la Constitución en compañía del pueblo. Aseveró que la oposición no cuenta con el control total de los venezolanos, de las instituciones (Gobernaciones y Alcaldías), tampoco poseen el total apoyo de las Fuerzas Armadas, ni son la mayoría en Unasur y CELAC.

El Parlamentario, advirtió que si la oposición desde la AN pretende continuar con la agenda de la violencia, el golpe de Estado, los «revolucionarios» buscarán respaldo en el pueblo. «Si salen a promover el golpe, la guarimba y el desconocimiento del Presidente el pueblo se va a enfrentar. Nosotros levantaremos la bandera de la paz«.

A su juicio, los venezolanos que votaron por los diputados opositores lo hicieron motivados por el descontento hacia la «guerra económica» que le fue impuesta al Gobierno por sus adversarios como una estrategia para «caotizar» a Venezuela y por ende, «derrocar al Gobierno Bolivariano«.

De tal manera, Soto Rojas, argumentó su teoría al expresar que la oposición no tiene proyecto alternativo al bolivariano. «Los proyectos que tiene la oposición son de factura norteamericana que atentan contra los verdaderos intereses del pueblo. Están diversificados y es difícil que se pongan de acuerdo».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE