Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Solórzano rechaza exilio de Fernández por ser medida de “dictadura” [+Tuit]

El excarcelado aseguró desde el extranjero que volverá a Venezuela para edificarla

viernes 15/06/2018
9:13 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), expresó este viernes su rechazo sobre la medida sustitutiva de exilio que le impuso la Comisión de la Verdad al exdirigente político, Vilca Fernández, quien fue excarcelado la tarde de este 14 de junio.

Asimismo, tildó que esta condición es “extraña” y que es ilegítima, debido a que está prohibida en la Constitución venezolana. Además, asegurando que esta actitud por parte del Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, es propia de una “régimen” lo comparó con exdictadores venezolanos.

“Dictadura aplica a @VillcaFDEZ la pena de extrañamiento, expresamente prohibida por Art 50 CRBV. Lo mismo solían hacer Gómez y Pérez Jiménez con los presos políticos. Estoy segura que pronto, cuando tengamos democracia y República, Vilca volverá a pisar su amada patria, Venezuela”, así lo afirmó la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Vilca Fernández expresó al abordar el avión con destino a Perú, que se siente triste porque abandonó a sus hijos y a 30 millones de venezolanos bajo la “rejas” impuestas por el “régimen”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE