El diario plural del Zulia

Solórzano lamenta postura de Trinidad y Tobago hacia migrantes venezolanos

El pasado viernes, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, explicó que éste es un país generoso y afectuoso con la situación de Venezuela. Sin embargo, hizo énfasis en que su gobierno ayuda "como es capaz de hacerlo"

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, rechazó este domingo la postura del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quien aseguró que no permitirá que su país se convierta en un campo de refugiados venezolanos.

A través de su cuenta Twitter, Solórzano recordó a Rowley "la inmensa cantidad de ciudadanos trinitarios que vinieron a Venezuela en otras épocas y el amor con el que los recibimos".

El pasado viernes, Rowley explicó que Trinidad y Tobago es un país generoso y afectuoso con la situación de Venezuela. Sin embargo, hizo énfasis en que su gobierno ayuda "como es capaz de hacerlo".

"Teniendo en cuenta que no somos China, Rusia o Estados Unidos, somos una pequeña isla. Tenemos espacio limitado para 1,3 millones de personas. Por lo tanto, no podemos y no permitiremos que los voceros de la Organización de Naciones Unidas nos conviertan en un campo de refugiados", expuso el jefe de Estado.

Cabe destacar que el pasado 22 de abril, un total de 82 venezolanos fueron deportados de la isla por presuntamente violar leyes migratorias. El grupo de ciudadanos estaban recluidos en el Centro de Detención de Inmigración de Trinidad y Tobago y pertenecían al grupo de más de 100 venezolanos con amenaza de deportación.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...