Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Solórzano califica de “inconstitucional” al TSJ tras decisión sobre Ley de Amnistía

martes 12/04/2016
8:26 AM
  • Karina Olivares/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inconstitucional” el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobado el pasado 29 de marzo por el nuevo Parlamento, de mayoría opositora.

Ante esta noticia, la reacción por parte de Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la la Asamblea Nacional (AN), no se hizo esperar, pues este 11 de abril se pronunció sobre esta decisión del Poder Judicial. A su juicio, lo único “inconstitucional” es el mismo TSJ.

La declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía ratifica lo inconstitucional del TSJ. No descansaremos”, expresó la parlamentaria en su usuario en Twitter: @delsasolorzano.

Previo a conocerse esta sentencia, la también vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), junto a el diputado Luis Florido, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, y su abogado Juan Carlos Gutiérrez, denunciaron ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Suiza, “las condiciones inhumanas de los presos políticos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE