Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Solórzano asegura que agenda parlamentaria de la MUD prioriza lo social

martes 05/01/2016
11:04 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, mostró su satisfacción porque “por primera vez una fuerza política obtiene, por sí sola, los dos tercios de la AN”, instalada este martes.

En entrevista con CNN en Español, la parlamentaria de oposición aseguró que la propuesta presentada este 5 de enero por su bancada constituye una “agenda social“, y señaló que “el resto, el desarrollo político de lo que ocurra en Venezuela se irá viendo con los días”, en referencia al planteamiento de que en seis meses se definirá la salida del Gobierno. 

Solórzano aseguró que una de las causas de la crisis que atraviesa el país es por la falta de instituciones, por lo que desde la AN se centrarán en el “rescate de la institucionalidad”. 

Criticó que el parlamentario Héctor Agüero haya “violado” el reglamento, al participar en la sesión de instalación y además con un discurso que duró más de 15 minutos.  

En cuanto a la discusión entre los diputados Henry Ramos Allup y Héctor Rodríguez, dijo que se generó porque el político del partido de Gobierno pidió un derecho de palabra para un representante de su bancada, el cual fue permitido, pero posteriormente aseguró que con la participación de Julio Borges se estaba violando el reglamento, se negaron a tomar su derecho de palabra y decidieron retirarse del Hemiciclo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE