Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Solicitan declarar emergencia social en Cúcuta por venezolanos durmiendo en calles

Un censo emprendido hace unas semanas por la Alcaldía de Cúcuta, documentó la situación de calle de unos 1.000 venezolanos que deambulan por los parques y andenes de la ciudad

miércoles 07/02/2018
8:45 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, solicitó este martes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declarar emergencia social en la ciudad fronteriza con Venezuela por la gran cantidad de venezolanos que pernoctan en parques y calles de la entidad.

“Le he solicitado al Presidente que se declare una emergencia social por la situación que se está presentando en la ciudad de Cúcuta, principalmente por el desempleo y la informalidad“, indicó Rojas.

La petición fue presentada por el mandatario durante una reunión sostenida el lunes por Santos, junto a otros gobernantes de la región limítrofe con Venezuela, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

Según datos de Migración Colombia, alrededor de 600 mil venezolanos residen en este momento en Colombia. Cúcuta, al ser una ciudad limítrofe, siente con mayor intensidad la presencia de estos ciudadanos.

Un censo emprendido hace unas semanas por la Alcaldía de Cúcuta, documentó la situación de calle de unos 1.000 venezolanos que deambulan por los parques y andenes de la ciudad, en busca de alimento y refugio.

Según explicó Rojas, la declaratoria de este estado en crisis representaría en una primera instancia el encausamiento de recursos y acciones gubernamentales que permitan ofrecer una alternativa de ocupación para las más de 30.000 personas sin trabajo en la ciudad colombiana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE