Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sociedad de Ingenieros Agronómos: Plan de Agricultura Urbana no solventará desabastecimiento

lunes 14/03/2016
10:23 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El coordinador de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López, indicó el Plan de Agricultura Urbano, impulsado por el Gobierno nacional, sirve para subsistencia, no para desarrollar la producción a gran escala y no solucionará el abastecimiento de un país.  “Sólo sirve para una agricultura de subsistencia, para sumar parte de lo productivo a las ciudades, pero no es la solución”.

En el programa La Noticia Viva de Unión Radio, López recalcó que 100 días de siembra urbana no cubre las necesidades de consumo del venezolano y que esto solo cubriría un 10% de la demanda nacional, añadiendo que el Ejecutivo no toma en cuenta las capacidades laborales de los expertos en la materia.

30 mil toneladas no alcanzaría ni para veinte días, se cubre si acaso el 10%, nosotros tenemos un problema estructural, si no se considera a los agrotécnicos, a los profesionales del sector (más de 200 mil) no se consideran a los médicos veterinarios quienes somos los que conocemos cómo implementar las políticas agrícolas para que sean efectivas y exitosas no podemos ayudar al país”.

El también directivo de la Asociación nacional de estudiantes y egresados de Ciencias del Agro y del Mar, considera que no se puede saber realmente con lo que el país cuenta si no se conocen las cifras reales de lo que se ha sembrado y se necesita desde el año 2007. “El negocio agrícola es uno de los más riesgosos porque hay diversos factores que influyen, como lo son el clima, el suelo y los insumos”.

López además resaltó que el Gobierno no tomó las medidas necesarias en su momento para impulsar el sector agrícola, y ese descuido hoy está pasando factura. “Lamentablemente nosotros con el auge petrolero que tuvimos con tantos recursos no se invirtió en planes de riego efectivo, pudiendo tener más producción”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE