El diario plural del Zulia

Sociedad civil se pronuncia: Gobierno quiere diálogo para ganar tiempo y enfriar presión popular

Este martes, la sociedad civil se agrupó y emitió un pronunciamiento en el que aseguran que el Gobierno nacional quiere permanecer en la mesa de diálogo para "ganar tiempo y enfriar la presión popular". 

A través de un comunicado, titulado Pronunciamiento de la Sociedad Civil "Una Propuesta Ciudadana", se destaca la necesidad "urgente" de concretar un cambio de gobierno y de modelo económico en Venezuela.

"El cambio de gobierno y del actual modelo económico y político de dominación y exclusión es urgente. Los venezolanos, sin distinción entre opositores y partidarios del gobierno, no merecemos seguir sufriendo. Si el gobierno de Maduro y su modelo continúan, estaremos condenados a convertirnos dentro de poco en la nación más pobre de América Latina", añade el texto.

Asimismo, apuntan que ante la actual crisis que se vive en el país es fundamental combinar la presión popular con una estrategia "agresiva, consensuada e inteligente en la mesa de diálogo".

" Nuestra intención es reforzar la alternativa del diálogo. Es necesario afrontar esta complicada y desigual fase de la batalla política, luego del cierre de las salidas electorales, acompañados de un testigo de excepción y de ascendencia insuperable, como es el Vaticano, con gran confianza en la fuerza de la ciudadanía organizada y activada", reseña el documento.

Además, recalcan que junto al diálogo es conveniente que las organizaciones políticas y sociales consideren y adelanten un conjunto de acciones populares que conformen un "ambiente favorable" para lograr los mejores resultados, entre ellos, exigir respeto al derecho constitucional a protestar y realizar movilizaciones.

La propuesta de la sociedad civil fue leía este martes en rueda de prensa por Ángel Oropeza, profesor de la Universidad Simón Bolívar.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...