Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

SNTP: policías golpean a periodista polaco y desaparece trabajador de CNN

A Tomasz Surdel lo agredieron en Bello Monte y Rafael González desapareció en Vargas

viernes 15/03/2019
9:18 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Un periodista polaco fue agredido por funcionarios policiales en Caracas y un trabajador de una empresa de seguridad de CNN está desaparecido desde el pasado jueves, en Vargas.

Según la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Tomasz Surdel, corresponsal en Venezuela del medio Gazeta Wyborcza, fue abordado el jueves en la noche por seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Bello Monte.

Surdel relata que la comisión se transportaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color negro. Bajaron y uno de ellos le pidió los documentos.

El periodista entregó la documentación y el policía se comunicó por radio. Al rato, conminaron a Surdel a que bajara del carro, “para hacerle unas preguntas”.

Bajé y en ese momento me pusieron una capucha en la cabeza. Comenzaron a golpearme y cuando me quitaron la capucha me apuntaban con una pistola. Uno de ellos gritó: ‘Dispárale’. Jalaron del gatillo pero el arma no estaba cargada, y se echaron a reír, dijo el corresponsal polaco.

Otro caso se relaciona con el trabajador de la empresa de seguridad de CNN, Rafael González Meregote, quien según el Sindicato fue abordado por una comisión del Sebin en Maiquetía, estado Vargas, este jueves. Desde entonces se desconoce su paradero.

El Tribunal 50° de Control de Caracas ordenó el allanamiento de la casa de González. Advierte el SNTP que pretenden imputarlo por asociación para delinquir, conspiración y falso testimonio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE