Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

SNTP: 30 periodistas de El Nacional fueron despedidos de “forma ilegal”

Luego de ser despedidos el 4 de abril, los trabajadores introdujeron un amparo en la Inspectoría del Trabajo con el propósito de que sus derechos les sean restituidos. Sin embargo, no han sido atendidos

miércoles 15/05/2019
1:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), reportó este miércoles, que empleados del diario El Nacional, reclaman su derecho al trabajo y a una remuneración justa, luego de ser despedidos de “forma ilegal”.

De manera ilegal, la gerencia de El Nacional comunicó a un grupo de 30 trabajadores, todos ellos periodistas, su “decisión unilateral” de ejecutar un despido masivo de espaldas a la Inspectoría del Trabajo, violentando los derechos expresados en la Ley y en la Convención Colectiva vigente, denunció el SNTP en un comunicado.

Frente a los ocurrido, el 4 de abril, los trabajadores afectados introdujeron un amparo en la Inspectoría con el propósito de que sus derechos les sean restituidos. Sin embargo, no han sido atendidos.

Luego de más de tres meses de iniciado el conflicto, el SNTP demanda de la Inspectoría del Trabajo su mediación para no continúe la situación de hostigamiento de los trabajadores, se les reconozca sus derechos y se respete la contratación colectiva; a los representantes de la Entidad de Trabajo, que paren en su intento obstinado de violentar el derecho a la estabilidad y a una remuneración, exhorta a el sindicato.

Por su parte, el medio de comunicación exige al Ministerio del Trabajo que “ordene a la representación patronal el cese del acoso y la persecución que en su contra”, iniciada el 5 de febrero, hasta la actualidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE