Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

SNTP denuncia detención arbitraria de 11 periodistas: “Unos golpeados o robados”

Una de las detenidas relató que varios funcionarios de la GNB los abordaron desde su vehículo

domingo 05/08/2018
2:45 PM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este domingo que más de 10 periodistas y trabajadores de medios de comunicación nacional e internacional fueron detenidos arbitrariamente este sábado 4 de agosto.

11 periodistas y trabajadores de medios arbitrariamente detenidos, unos, y golpeados o robados, otros. Rechazamos los hechos y pedimos sanción a los responsables  de esta violación del derecho a la información”, escribió el SNTP en su cuenta Twitter.

Se pudo conocer que algunos de los periodistas trabajan en: Vivoplay, Globovisión, Telemundo, Agencia AP, Caracol y agencias independientes.

Neidy Freitas, periodista de VIVOplay, relató que varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los abordaron tras realizar su trabajo periodístico en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Caracas.

Estábamos haciendo un recorrido por la avenida Bolívar con avenida universidad, donde se estaba viendo como evacuaban a las personas que participaron en el acto presidencial por el aniversario de la GNB. Hicimos tomas desde el vehículo porque estaba lloviendo”, contó.

Freitas, argumentó que debido a la lluvia no pudieron hacer tomas fuera del vehículo, y que decidieron acercarse a la tarima presidencial para obtener información sobre la situación irregular presentada en el acto militar.

Luego que se saca abruptamente una cadena presidencial del aire es nuestra tarea como periodista acercarnos y verificar que era lo que pasaba, intentamos hacer unas tomas desde el vehículo vidrios arriba porque estaba lloviendo todavía y habían funcionarios de la GNB quienes nos abordaron en ese momento”, añadió.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE