Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sistema automatizado para antecedentes penales está protegido de prácticas ilegales

Según el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello,el documento posee más de cinco mecanismos de seguridad e incluso el código QR. "Desde cualquier parte del mundo, embajada o consulado, pueden verificar", dijo

martes 16/07/2019
10:03 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El nuevo sistema de certificación de antecedentes penales protege a este trámite de prácticas ilegales, destacó este martes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

«El documento posee más de cinco mecanismos de seguridad, innovando con el código QR, desde cualquier parte del mundo, embajada o consulado, pueden verificar», explicó al ser entrevistado en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que la automatización del sistema informático permite una operatividad del sistema  las 24 horas del día, de lunes a domingo, y los usuarios pueden acceder con su número de su cédula.

Indicó que a través del correo [email protected]  los usuarios podrán desbloquear sus cuentas como consecuencia de acudir a gestores y exhortó a los usuarios a realizar este trámite personalmente.

«Es sencillo, fácil y gratuito (…) Quienes incurren en pagar a un gestor están perdiendo su dinero», puntualizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE