Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sindicato de trabajadores petroleros: Pdvsa paralizó la destiladora 5 de Amuay

El gremio instó a todos los gremios de trabajadores organizados a considerar llamar a una huelga general en los próximos días

miércoles 18/07/2018
5:19 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Iván Freites, secretario general de la Federación única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), anunció la paralización de la destiladora 5 de la refinería de Amuay por presunta falta de plantas de coque.

Se paraliza destiladora 5 de refinería de Amuay, por indisponibilidad de plantas de coque y altos inventarios en tanques de desechos…y el show continua”, escribió Freites a través de su cuenta oficial de Twitter.

A principio de mes, se había informado la paralización del craqueador catalítico del mismo complejo, debido a diversos problemas operativos. Según Freites Amuay solo procesa actualmente 140.000 barriles diarios (bd) de crudo de los 645.000 bd que está en capacidad de refinar.

Este martes, el secretario general de Futpv,  instó a los gremios de trabajadores organizados a considerar llamar a una huelga general en los próximos días.

El sector laboral en todo el país enfrenta una grave crisis. Es una tragedia nacional; por eso llamamos a todos los movimientos sociales, universidades y a todos los sectores productivos a luchar en unidad nacional”, expresó.

Freites hizo un llamado a los sectores religioso y político a unirse a este clamor y tomar acciones para resolver la grave situación del país y restablecer el hilo democrático.

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros del estado Monagas, denunció que los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco laboran en situaciones precarias. Indicó que el salario que devengan no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE