El diario plural del Zulia

Simonovis asegura que trabajan para “ubicar y reducir” a guerrilleros en Venezuela

El comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó informó que a Venezuela llegó un grupo procedente de Siria para operar como equipo de seguridad de Tareck El Aissami pues, a su juicio, "hay desconfianza entre ellos mismos", en la cúpula del Gobierno

El comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis, aseguró que se está intercambiando información con Colombia para desarticular grupos guerrilleros en e Venezuela.

Tenemos una excelente relación con el embajador Francisco Santos y él a su vez me ha puesto a la disposición los contactos necesarios dentro de los organismos de inteligencia colombianos (...) Estamos articulando intercambio de información que va a ayudar a identificar, ubicar y reducir a los que decidan mantener esta actitud revolucionaria”, dijo Simonovis en entrevista para TV Venezuela.

Añadió que autoridades de Estados Unidos están interesados en las actividades de grupos irregulares y armados dentro de Venezuela.

“Hay grupos (irregulares) dentro de Venezuela que han conseguido estar de forma relajada, con protección del gobierno de Nicolás Maduro“, sentenció.

Sobre sus reuniones con altos mandos de EE.UU., Simonovis señaló que “hay un general que estaba muy interesado en cómo hacer para que las medicinas lleguen a todos los venezolanos luego de un cambio de gobierno”.

Por otra parte, reveló que a Venezuela llegó un grupo procedente de Siria para operar como equipo de seguridad de Tareck El Aissami.

“Llegó un grupo de sirios a encargarse del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia”, expresó.

Precisó que esto ocurre porque no confían en los funcionarios venezolanos que estaban asignados para su seguridad.

Ellos tienen temor. No confían en nadie. Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener. Y esa detención puede venir de cualquiera. Tú no sabes si mañana un grupo de funcionarios decide que se acabó y que van a poner preso a alguien. Eso puede suceder”, afirmó.

Lea también
Comentarios
Cargando...