Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Siguen desapareciendo empresas en el país

martes 07/06/2016
3:15 AM
  • Rysser Vela Capó

  • @versionfinal

  • Archivo

Las santamarías de los comercios bajan una tras otra, cual efecto dominó. Entre abril de 2015 y abril de 2016, 101 mil 282 empleadores han tenido que prescindir de sus empleados, es decir, en promedio 278 empresas cerraron sus puertas diariamente en ese lapso de tiempo. Así lo relató en rueda de prensa el presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), Gilberto Gudiño Millán.

“Las cifras oficiales están mostrando que un cementerio de empresas se está esparciendo por todo el país producto de las condiciones en las que se encuentra sumergida Venezuela como consecuencia de un modelo político impuesto desde el Gobierno nacional que está ocasionando grandes distorsiones en el país”, expresó Gudiño tras lanzar la cifra de empresas cerradas, que fue publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de la UCEZ detalló que unos 800 mil puestos de trabajo se han perdido, mientras que otros 500 mil están peligrando. “Quinientas mil empresas han desaparecido en los últimos 20 años, generando como consecuencia una economía cada vez más distorsionada. En Venezuela existe una empresa por cada 118 habitantes, pero para el 2006 existía una empresa por cada 74 habitantes; mientras que en 1996 había una empresa por cada 35 habitantes”, argumentó Gudiño.

Finalizó expresando el respaldo de la Unión de Comerciantes hacia las empresas que aún se encuentran en pie porque representan una esperanza de comenzar la reconstrucción económica del país.

No obstante aseguró que pese a la distorsión económica que sufre la nación, esta podría recuperarse prontamente: “El tiempo que nosotros tenemos establecido para lograr una reactivación del aparato productivo es de 12 a 18 meses, sin embargo, debemos generar confianza y para generarla debemos desmontar este sistema político establecido en el plan de la patria y que ha causado un descalabro en la economía”, concluyó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE