Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sigue el control de cambio: El Aissami informó que se retomarán subastas Dicom

El funcionario recalcó que todos los bancos públicos y privados del país han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios y deberán publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom

martes 11/09/2018
2:15 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Libre cambio de moneda o… tal vez no. El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que este miércoles se retomará el sistema de subasta ordinaria del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), a pesar del anuncio de libre convertibilidad anunciado por el Gobierno.

“Invito al país a leer, comprender, analizar el nuevo convenio cambiario número uno (…) Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad una vez que entre en rigor las operaciones cambiarias“, explicó El Aissami desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance sobre el Plan de Recuperación Económica.

El funcionario recalcó que todos los bancos públicos y privados del país han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios y deberán publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom, tal como lo establece el convenio emitido por el BCV.

“Con el nuevo Dicom, toda empresa que quiera ofertar divisas y toda aquella persona interesada en hacerse de divisas también pueden colocar su demanda o solicitar la compra de divisas a través de las subastas (…) Y también pueden hacerlo en cualquier agencia bancaria“, dijo El Aissami.

“Estamos cumpliendo a cabalidad las metas propuestas tanto en la recaudación, la inversión social, como en el gasto fiscal, para la primera semana de septiembre”, señaló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE