El diario plural del Zulia

“Si mi detención fue espontánea, Maduro no controla las FANB”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional habló en cabildo abierto desde el estado Vargas. Habló de amnistía y reconciliación a funcionarios militares y policiales. Llamó a la militancia revolucionaria a sumarse al rescate de Venezuela.

“El 23 de enero va a ser un grito que retumbe en toda Venezuela y a eso le tienen miedo. Por ahí andan corriendo versiones de que me estaban protegiendo de un atentado. Pero nosotros no tenemos miedo. Los que tienen miedo están en Miraflores. Están desesperados en Miraflores. No saben quién da la orden”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional habló en cabildo abierto desde el estado Vargas luego de su detención en una operación tipo comando en la carretera Caracas-La Guaira, por parte de funcionarios del Sebin. “Nos interceptaron unos minutos, pero aquí estamos. Lo más importante es que en muchos espacios en el país están en cabildos abiertos”.

El Presidente del Parlamento detalla que les habló de amnistía y reconciliación a los agentes que le detuvieron.

Recuerda que la Asamblea Nacional aprobará el martes una Ley de Amnistía para favorecer el proceso de transición en Venezuela. "Una cúpula de siete ladrones son los que tienen miedo. Ellos no protegen a nadie. La Constitución protege y este pueblo que está aquí quiere unión para avanzar”.

La estrategia de Guaidó y la oposición que le respalda es clara: amnistía para el chavismo-madurismo que se pliegue al proceso de transición. “Y aquí estoy porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender los intereses del pueblo. Esa Ley de amnistía es la que va a entrar el martes a la AN”.

Guaidó se dirigió a las FANB y a los funcionarios de organismos de inteligencia policial que manejan las operaciones de represión en Venezuela.

Quiero mandar un mensaje a esos funcionarios: Sebin, policía, Fuerzas Armadas: Yo sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí. Yo les hablé de amnistía, de perdón, de reconciliación, de futuro a esos funcionarios

El Presidente del Parlamento agradeció a Dios por permitir un día más de lucha, de unión de los factores. Llamó a la militancia revolucionaria a sumarse al rescate de Venezuela. “Al chavismo, el pueblo quiere unión. Fuerzas Armadas, funcionarios, aquí está el pueblo en la calle defendiendo los derechos. Cuenten con nosotros”.

Se refirió a las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, en las que acusa de falso positivo el procedimiento y anuncia la expulsión del Sebin de los funcionarios actuantes. "Si Jorge Rodríguez dijo que fue espontáneo lo de hoy, entonces Maduro no controla las Fuerzas Armadas y no es respetado (...) hay un rompimiento en la cadena de mando".

Lea también
Comentarios
Cargando...