Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

SENIAT y Bolipuertos coordinan en función de Gran Misión Abastecimiento Soberano

martes 26/07/2016
6:12 PM
  • Nota de Prensa / Foto: SENIAT

  • @versionfinal

  • Archivo

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, junto al Presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo, visitó el Puerto de Maracaibo con motivo de seguir articulando trabajos de supervisión y resguardo en función de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro desplegado en los principales puertos del país.

El Superintendente  Rondón destacó que siguen cumpliendo líneas directas del presidente Nicolás Maduro de verificar y optimizar el funcionamiento y la correcta aplicación de cada trámite de la mercancía que sale e ingresa a suelo venezolano.

La máxima autoridad aduanera y tributaria detalló que posterior al trabajo realizado en el Puerto de Maracaibo, se trasladó a la línea fronteriza con Colombia allí en Paraguachón, estado Zulia, específicamente en la Aduana Subalterna, para constatar el cumplimiento de las operaciones en esta dependencia, supervisar las instalaciones y hacer seguimiento al trabajo desde allí realizado con el fin de apuntar esta gran misión cívico militar.

Con el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro el Gobierno Nacional solventa el problema estructural de la guerra económica, y reconfigurar los sistemas distributivos del país apoderados, en su mayoría, por la empresa privada.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)  está sumado al cumplimiento de la misión Abastecimiento Soberano y Seguro que comprende siete vértices de acción: Producción eficiente y sostenible, Logística de distribución en un nuevo sistema eficiente nuevos procesos de comercialización,  estructura de costos así como el nuevo sistema de costos.

Igualmente, los otros tres vértices son: Consolidación de organización productiva “mapa productivos”, Seguridad y defensa integral, Investigación, Desarrollo y Sustitución de importaciones. Todos ellos con el objetivo de consolidar la soberanía agroalimentaria del país, según información suministrada  por la oficina de comunicación e información del ente gubernamental.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE