Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Senador estadounidense afirmó que éxodo de venezolanos a Colombia atenta contra su país

Las relaciones de cooperación de Venezuela con Rusia e Irán son otro factor por el cual Rubio plantea esta inquietud

miércoles 16/05/2018
10:52 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • @VeronicaFBMonts

  • Referencial

Marco Rubio, Senador de los Estados Unidos (EE. UU. ) en Florida, expresó este miércoles que el éxodo de venezolanos a Colombia agudiza la red de narcotráfico hacia su nación.

Apuntó a que el presidente y candidato a la reelección de Venezuela, Nicolás Maduro, es el culpable de la situación y que esto plantea una amenaza directa a la seguridad estadounidense. Así como sus relaciones de cooperación con Rusia e Irán, países confrontados con EE. UU.

“Al desencadenar una crisis migratoria que es desestabilizadora para @Colombia, apoyando a los cárteles que importan cocaína a Estados Unidos y su historia de cooperación con Putin, Irán y Hezbolá, ahora está claro que #NicolasMaduro plantea una amenaza directa a la seguridad nacional de los Estados Unidos”, así lo expresó el senador a través de su cuenta personal en Twitter.

El pasado 26 de abril, Rubio condenó la gerencia de Maduro y le exigió poner fin a la crisis de Venezuela, además, expresó que acompañarían sus palabras con acciones decisivas. Sin embargo, posterior a las sanciones económicas, EE. UU. no había tomado más acciones contra el “régimen” del oficialismo.

Si bien Estados Unidos y nuestros socios han condenado repetidamente al régimen de Maduro y exigido el fin de la crisis, ahora debemos acompañar nuestras palabras con acciones decisivas”, expuso el senador.

Con esta última afirmación, el estadounidense estaría confirmando que próximamente su país estará aplicando más medidas contra el gobierno venezolano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE