El diario plural del Zulia

Sembrarán 10.039 hectáreas de cereales en el país

Un total de 10.039 hectáreas de cereales sembrará durante el ciclo invierno la micromisión productiva Francisco de Miranda, con 10.000 millones de bolívares en insumos y financiamiento liquidados este sábado por los ministerios para las Comunas y para la Agricultura Productiva y Tierras.

Este plan de siembra, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el estado Portuguesa, estará a cargo de luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), Red de Productores Libres y Asociados (Replas), cooperativas, unidades de producción familiar y otras instancias del poder popular organizadas en 11 estados del país.

"Son más de 2.000 productores y ya todos cuentan con los insumos y el recurso para sumarse al cultivo de maíz blanco y amarillo y arroz", indicó la directora nacional de Economía Productiva del FFM, María Roa, durante la entrega de semillas, fertilizantes, herbicidas, urea y otros agroquímicos a campesinos y pequeños productores de Portuguesa, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Durante el acto, que se realizó en la unidad de producción Los Centinelas de Montañuela, ubicada en el caserío Montañuela, municipio Araure, Roa informó que el plan contempla la ejecución de más de 485 proyectos, a través de los cuales se estiman recoger de 4.000 a 4.500 kilos por hectáreas para alcanzar una cosecha superior a las 45.000 toneladas de cereales.

Anunció que 100 % de la cosecha se arrimará a los silos y las agroindustrias del Estado para garantizar el aporte de la micromisión Francisco de Miranda, como "un actor político y productivo" que aportará al fortalecimiento de la economía nacional y a la superación del rentismo petrolero.

La directora Ejecutiva del FFM, María Isabella Godoy, apuntó que la superficie a cultivar este año por la micromisión supera en 200 % el área sembrada en 2016, lo que redundará en "mayor producción y en un mayor saldo organizativo, político, técnico y productivo" del poder popular.

Destacó que con este plan de siembra se avanzará en la consolidación del movimiento nacional de productores Francisco de Miranda para que "cada productor, cada unidad de producción familiar, sea una trinchera de lucha, de Revolución y de consciencia", capaz de contribuir con la transformación del modelo económico y el desarrollo de la economía postpetrolera.

Lea también
Comentarios
Cargando...