El diario plural del Zulia

Segundo comandante de escuadrón huyó a Brasil por intervención de fuerte militar

La Dgcim tomó la sede conocida como Escamoto, ubicada en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Hay un castrense detenido en el comando

El segundo comandante del 5102 Escuadrón de Caballería Motorizada del Ejército, primer teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza, huyó del comando hasta Brasil presuntamente porque la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervino el puesto militar situado al sur del estado Bolívar.

La información la dio a conocer el portal de noticias El Pitazo en su sitio web.

Al parecer, los funcionarios de contrainteligencia arribaron el domingo al escuadrón conocido como Escamoto para intervenirlo, en relación con rumores sobre alzamiento de oficiales y tropa del comando castrense.

Morocoima, supuestamente, decide abandonar Escamoto, al enterarse de la llegada de los efectivos de la Dgcim, refirió El Pitazo.

Un militar de apellido Echenique fue detenido por la comisión de contrainteligencia, en la sede del escuadrón.

Según lo publicado por El Pitazo, los oficiales se habrían reunido con parte de la tropa para tomar el puesto militar y reconocer como presidente a Juan Guaidó. Se presume que la información se filtró y por ese motivo llegó la Dgcim para intervenir las instalaciones.

Más temprano, el periodista especialista en el área militar, Javier Ignacio Mayorca, había informado a través de su Twitter sobre la deserción de Morocoima, sin detallar en los motivos.

Lea también
Comentarios
Cargando...