Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Según Consecomercio, el Plan 50 no frenará la hiperinflación

Cada vez que el presidente Maduro ordena al Banco Central de Venezuela emitir dinero sin respaldo, incrementar el gasto fiscal y la masa monetaria sin estímulo a la producción, seguirá creciendo la inflación, dijo la presidenta del gremio empresarial, María Carolina Uzcátegui

domingo 01/07/2018
4:20 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Unión Radio

Para la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, el Plan 50, a través del cual el gobierno nacional busca fijar precios a varios productos de consumo, no frenará la hiperinflación.

Las declaraciones las ofreció Uzcátegui al portal de noticias de Unión Radio, a través del cual expresó que la hiperinflación seguirá azotando a la población venezolana, mientras el gobierno aplique la misma fórmula de “acoso, persecución, amenazas, y trata de controlar los precios finales de los productos, cuando debería revisar el origen de esos precios que tiene su origen en el Banco Central de Venezuela (BCV)”, citando al diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

Aseveró la dirigente empresarial que cada vez que el presidente Nicolás Maduro ordena al BCV emitir dinero sin respaldo, incrementar el gasto fiscal y la masa monetaria sin estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto (PIB), “vamos a ver cómo la inflación sigue creciendo”.

Al mencionar el Plan 50, manifestó que es “más de lo mismo”. “Va a ocurrir lo que ocurrió antes, 50 productos que al igual que en enero van a desaparecer del mercado, porque ningún productor va a producir a pérdida con consecuencias graves para el consumidor”, afirmó Uzcátegui.

Alerta que los productos que queden rezagados serán entregados a los bachaqueros para que estos los comercialicen.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE