El diario plural del Zulia

Sector salud marchará este lunes hasta la OPS

El pasado 25 de junio, los enfermeros decidieron paralizar sus actividades hasta no obtener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo. Desde entonces, se han mantenido en las calles de Venezuela exigiendo mejores condiciones laborales

Para este lunes, el los trabajadores de la salud tienen previsto marchar hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ubicada en Caracas, para continuar haciendo presión al Gobierno nacional ante las exigencias ignoradas de aumentos de sueldo y dotación de medicamentos e insumos a los hospitales, hechas desde hace meses.

La concentración será desde las 9:00 a.m. en la Plaza Francia de Altamira, donde partirán hacia el organismo. Para la actividad están convocados todos los gremios del país y la sociedad civil en general que deseen apoyar la protesta del sector salud, sostenida por más de un mes.

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) exhortó días atrás a los venezolanos a participar en todas las protestas que realicen los médicos y enfermeros.

El pasado 25 de junio, los enfermeros decidieron paralizar sus actividades hasta no obtener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo. Desde entonces, se han mantenido en las calles de Venezuela exigiendo mejores condiciones laborales.

"La respuesta que nosotros queremos y, eso lo hemos dicho con mucha claridad, es que haya salarios dignos y la garantía del derecho a la salud y a la vida", expresó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en una de las concentraciones.

Jesús Castro, delegado del Colegio de Enfermería de Caracas, lamentó que el presidente Nicolás Maduro se haya hecho "oídos sordos" a las peticiones necesarias del gremio.

"No es posible que después de un mes ninguno ni el ministro de Salud ni el presidente Maduro se aboquen al problema, la indolencia que tienen hacia el ser humano no tiene parangón (...) El Gobierno nos tiene así, comiendo miseria, pero se hace oídos sordos", expresó.

El Gobierno estableció acuerdos con la OPS, el pasado 14 de junio, para garantizar el suministro de medicamentos y materiales médicos en los centros de atención del país. Sin embargo, estos se mantienen vacíos y la profunda crisis humanitaria, negada por Maduro, aumenta cada vez más.

Lea también
Comentarios
Cargando...