Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sector salud mantendrá protesta hasta tener respuesta del Gobierno

En el Zulia, los miembros de las especialidades pediátricas desarrollan una protesta por los bajos sueldos que reciben exigiendo al Gobierno un ajuste salarial y el pago de las bonificaciones que se les adeuda

lunes 23/07/2018
12:13 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tras 29 días de protesta del sector salud, convocado por el Colegio de Enfermeras de Caracas, el secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró que los trabajadores del gremio mantendrán sus actividades paralizadas hasta obtener una respuesta positiva del Gobierno.

Zambrano señaló que el paro, iniciado el pasado 25 de junio, se debe al silencio del Ejecutivo ante los bajos sueldos y las precarias condiciones laborales en las que se desempeñan los profesionales de la salud.

“Seguiremos acompañando a todos los trabajadores (…) El Gobierno publicó una nueva escala de salarios que viene desde 3 millones de bolívares como salario mínimo hasta 9 millones. Maduro dice que él es el presidente obrero y en esta escala no incluye al personal obrero, los dejó por fuera“, criticó.

En el Zulia, los miembros de las especialidades pediátricas desarrollan una protesta por los bajos sueldos que reciben exigiendo al Gobierno un ajuste salarial y el pago de las bonificaciones que se les adeuda.

Según reportes de redes sociales, en Caracas se han registrado alrededor de una decena de manifestaciones simultáneamente.

Enfermeras y trabajadores del Hospital José Manuel de los Ríos y de la Maternidad Santa Ana protestaron en San Bernardino, para exigir al Gobierno mejoras salariales y la dotación de insumos para brindar una atención digna a los pacientes. También médicos del Hospital Periférico de Catia y del Hospital Miguel Pérez Carreño protestaron con pancartas en la autopista Francisco Fajardo, con las mismas exigencias.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, ratificó su “compromiso para seguir en la lucha el tiempo que sea necesario por el derecho de la salud“.

“Si continúan chantajeando a las enfermeras del Pérez Carreño de que le levantarán medidas disciplinarias y botarlas, nosotros vamos a radicalizar las acciones“, alertó Contreras al Ejecutivo.

El presidente Nicolás Maduro, durante un acto de graduación de médicos comunitario, instó a organizar jornadas de consultas nacional con el fin de mejorar los sistemas sociales de salud en el país, ” con un plan de transformación y modernización“.

Aumenta crisis eléctrica

A este gremio se le unió este lunes los empleados del sector eléctrico del país. La Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) inició hoy un paro nacional indefinido para exigir al Gobierno la firma de un nuevo contrato colectivo y se recupere la calidad del servicio en todo el país.

El presidente de Fetraelec, Ángel Navas, puntualizó que las actividades del sector se paralizarán “hasta que haya una respuesta y va a depender el Ejecutivo nacional y de los responsables responder ante las condiciones laborales de los trabajadores“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE