El diario plural del Zulia

Sector cárnico en alerta por toma de mataderos: "Es una medida que nos preocupa"

Los representantes cárnicos del país denunciaron que, previo a la información, no hubo un llamado a los empresarios para buscar una salida a la crisis de abastecimiento y el establecimiento del precio

Ayer. el Gobierno nacional anunció la ocupación por 180 días de 21 mataderos públicos y privados por haber violado la política de precios acordados. La medida busca evitar el desvío de los productos y contrarrestar el contrabando.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó ayer que el próximo 3 de diciembre, el Ejecutivo ofrecerá el nuevo valor "acordado" de la carne tras discutirlo con los productores de diferentes sectores.

Sin embargo, los representantes cárnicos del país denunciaron que, previo a la información, no hubo un llamado a los empresarios para buscar una salida a la crisis de abastecimiento y el establecimiento del precio.

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, expresó estar “preocupado” porque no se tiene información precisa sobre el tema de los mataderos.

“Hay cierta preocupación, sin duda, de todo el sector de la cadena cárnica. Yo no quiero ahondar mucho en el tema, porque me parecería muy irresponsable de mi parte. Lo que sí es cierto es que si había algún funcionario, institución o empresa que estaba vulnerando alguna ley, lo lógico es asistir a las estancias legales para aplicar las normas”, dijo Albornoz en entrevista a Unión Radio.

El también expresidente de Fedenaga agregó que lo mejor es esperar qué traerá esta medida y conocer "qué mataderos están vulnerando las normas".

El Aissami también denunció que los productores iniciaron un boicot para llevar la carne a otros sectores y comercializarla fuera de los precios acordados. Además, se acordó prohibir la comercialización con particulares que no posean registro en el Sistema de Control Agroalimentario (SICA) para golpear las mafias de corrupción.

Ante la acusación, Albornoz aseguró con firmeza que los mataderos "no comercializan".

"Son prestadores de servicios de beneficio y faenado del animal. Los arrimadores comercializan, y más recientemente los gobernadores de 6 estados. Esa es una burda excusa para estatizar", expresó en su cuenta Twitter.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...